
Estos sencillos ejercicios desarrollados por el doctor Kegel, tonifican los músculos del área pélvica y vaginal, brindando beneficios en la salud de quienes los practican ademas de propiciar una recuperación mas rápida del cervix tras un embarazo.
Disminuyen el riesgo de padecer incontinencia urinaria, incrementan la circulación del torrente sanguíneo en la zona del recto, disminuyendo la aparicion de hemorroides , pero uno de sus beneficios mas disfrutables es que practicarlos puede aumentar la intensidad del orgasmo.
Algunas mujeres que los practican periódicamente desarrollan la habilidad de contraer sus músculos vaginales de manera voluntaria mientras tienen sexo, hecho que repercute en el placer propio y de sus parejas.
Una de las rutinas que puedes realizar facilmente es recostarte boca arriba en el suelo, con las plantas de los pies apoyadas en el piso y las rodilla dobladas, levanta la pelvis dejándola elevada y luego relaja, repite hasta completar 4 series de 10 segundos cada una.
Un ejercicio mas popular consiste en contraer el esfinter mientras orinas, y luego relajar, repetir en series que duren aproximadamente 3 segundos cada una y hacerlo por lo menos una vez al día.
Deja un comentario