
Durante el periodo del embarazo, las mujeres tienen las hormonas revolucionadas y ante esta circunstancia es normal que les apetezcan tener relaciones sexuales incluso más que antes. Este es un acto en que ninguna mujer debe avergonzarse, al contrario, debe aprender a disfrutar de un buen momento con su pareja.
Es natural que te invadan las dudas, por ejemplo, saber sí le estas causando daño al bebé, si tu pareja aun te encuentra atractiva o que posiciones sexuales son las más adecuadas. A continuación te explicaremos algunos consejos para que puedas disfrutar de las relaciones sexuales en tu etapa del embarazo.
Actividad sexual
Son varios los mitos que existen a la hora de realizar este acto, pero debes quedarte tranquila porque tu bebé no sufrirá ningún problema por tener relaciones sexuales. Puedes mantener toda la actividad sexual que quiera a menos que tu medico te señale lo contrario. El sexo durante el embarazo puede ser beneficioso, debido a que aumenta tu autoestima, relaja y te ayuda a mantener los lazos efectivos con tu pareja.
Cuando estas embarazada, la lubricación es mejor, aunque es probable que manches tus bragas. El flujo durante el sexo es más que el normal, lo que significa que es muy bueno porque te ayuda a disfrutar tanto a ti como a tu pareja de las relaciones sexuales.
Las mejores posturas durante el embarazo, son aquella que te impidan estar de boca abajo porque no presionas tanto tu abdomen. Lo más cómodo suele ser que estés encima de tu pareja, debido a que eres tú la que controla el movimiento manteniendo el ritmo que desees. Otra buena postura sexual, es cucharitas, esto alivia el peso en el abdomen lo que es recomendable practicarlo en el último trimestre de tu embarazo.
Deja un comentario