
La firma TCN presentó recientemente su colección primavera-verano 2012 en lo que fue un homenaje a Barcelona, la ciudad que la vio nacer.
La muestra de Totón Comella, la mano creadora de TCN, diferencio entre la lencería íntima y femenina, la ropa de baño y la ropa urbana de estar por casa o para salir cómoda a pasear con las amigas.
El estilo que se observa en la colección de esta marca catalana es un de un retorno a la estética hippie, con un desenfado de ropa urbana que muestra muchos yoga pants, fruncidos en la cintura y con las perneras holgadas y chaquetas anchas con un claro acento vintage.
Las prendas de lencería femenina las presentó en grupos de cuatro chicas. La lencería íntima siempre ha sido un estandarte de la firma y esta vez lo fue nuevamente, sujetadores push up, con aros, sin aros, más escuálidos o más completos, braguitas y culotes, camisones y corsés, unas prendas más cómodas y distraídas y otras para ocasiones más especiales por su marcada elegancia.
En cuanto a los trajes de baño, se vieron los bikinis tricot y los bikinis bandeau (sin tirantes) en unos modelos muy juveniles.
En cuanto a la ropa lencera de TCN encontramos mucha variedad para lucir bellas aún en la más cómoda informalidad: diferentes tejidos y estampados, volantes, lunares y cuadros vichy, faldas lenceras, cuadros, estrella y animal print.
Los colores son lisos en muchas de las prendas tanto de lencería femenina como en la ropa urbana, muchos tonos neutros aunque sí vemos verde pistacho, rosa, azul, mucho gris y blanco. También muestra muchas prendas en ante, con lo cual el color camel parece continuar en tendencia para la próxima primavera 2012. No faltaron prendas sueltas en un tono coral o que podríamos llamar naranja, pero como muchas otras prendas, con acabado metalizado o satinado que recuerda un poco al color block.
Los chaquetones holgados dan un aire desenfadado a la colección en la que se combinan tejidos diferentes. Hay una inspiración romántica en las prendas de cuello bebé con encajes que aportan un aire naif , infantil que junto a las gafas que vestían las modelos creaban una estética de “empollonas” o nerds.
Cierto que hay algunos jerseys pero predominan las camisas a las cuales se le superponen prendas como chaquetones y chalecos.
Desde lencería femenina hasta un outfit para ir al cine, todo esto incluyó la muestra de TCN para primavera-verano 2012.
Deja un comentario