
En una ocasión escuché que alguien se burló de una chica porque dijo hacer uso de un consolador, más de una opinión surgió por el mismo tema entre jóvenes que la miraban como una chica rara e inadaptada, por todo esto me nació la necesidad de escribir este artículo señalando lo errónea que puede ser la información aún en días modernos.
Si bien la sexualidad debe vivirse de forma individual respetando las tendencias y gustos de cada quien, se debe contar con la información adecuada para hacer la mejor elección y ésta debe brindarse desde la juventud, es sabido que mientras más informado está un joven abierto a temas que van desde los pros y los contras de la práctica sexual, menor será su incidencia en actos que le perjudiquen como enfermedades venéreas, embarazos no deseados o degradación moral.
Uno creería que hoy en día con tanto material a la mano, los chicos ejercen su sexualidad de manera correcta, sin embargo pongo como ejemplo el comentario anterior donde tanto hombres como mujeres creen que tener relaciones sexuales con diversas parejas es más divertido, les da cierto rango social o simplemente es lo de moda, tachando como algo bizarro cuando se habla del auto placer o auto erotización.
Es realmente preocupante que la mentalidad moderna siga tan anticuada, cuántos jovencitos o jovencitas no han sido orillados a adelantarse en la elección de una pareja sexual o bien mal influenciados y mal informados con comentarios como que el masturbarse es sólo para enfermos, o amanerados y en el caso de las mujeres que esto sólo lo hacen las prostitutas o perturbadas.
Déjenme ejemplificar algo, qué pasaría si aún no estamos listos para tener relaciones sexuales, si no encontramos a la pareja adecuada, si hemos decidido no hacerlo por un tiempo, si estamos pasando por un momento difícil, si somos menores de edad, si acabamos de terminar con una relación y mil etcéteras más. Pues el correr a acostarnos con alguien porque así lo dicen los “amigos”, porque urgen las ganas o porque es malo tocarse, es la peor elección.
Pues para todo aquel/aquella que crea aún en estas viejas ideas, déjenme decirles que el auto placer es la manera más segura, divertida e incluso didáctica de practicar nuestra sexualidad. Habrás escuchado que el cuerpo tiene necesidades, los orgasmos traen diversos beneficios, el sexo simplemente es uno de los mejores placeres de la vida, sin embargo, NO necesitas de alguien más para poder disfrutarlo.
Algunos de los beneficios del auto placer:
Tienes cero riesgo de contraer una enfermedad venérea, aún así recuerda hacerlo con higiene y cuidado.
Nadie romperá tu corazón, pues no necesitas inmiscuirte en ninguna relación interpersonal.
No habrá embarazos no deseados, tanto para hombres como mujeres de esta manera pueden disfrutar libremente sin preocupaciones.
Deja un comentario