
La principal causa que orilla a los padres a evitar tener sexo durante el periodo de embarazo, es el miedo a lastimar al bebé. Aunque es más que comprobado que el pequeño no se entera de lo que mamá y papá están haciendo, sí se puede llegar a lastimarlo por el peso y la incomodidad de algunas posiciones, además de quedar adoloridas nosotras mismas.
Por esto es preciso tomar en cuenta algunos cuidados que nos permitan disfrutar sin dejar de lado tal placer:
-No ir más allá del dolor, aunque envueltas por el placer durante el acto sexual nos solemos aguantarnos un poco, durante el embarazo más vale hacer caso de cualquier incomodidad, busca la posición más relajada y con movimientos suaves y gentiles. Avisa a tu pareja si va muy rápido o sientes que te oprime la barriga.
– Evita el sexo anal, durante el embarazo sentirás pérdida de control de los esfínteres, por ello el sexo anal no es una buena idea, además de que si sufres de hemorroides puede empeorar.
– Tal vez no sientas deseo de practicar sexo oral, pues tu sentido del olfato estará al máximo, no te sientas culpable y de manera tranquila explícale tu sentir a tu pareja, no estás forzada a hacer nada que no quieras.
Algunas posiciones que pudieran servirte a continuación en la segunda parte.
Deja un comentario