
El body es una prenda de lencería femenina que tuvo sus inicios en los años 50 cuando Marilyn Monroe enseño sus curvas enfundadas en un body negro. Posteriormente su reaparición está más bien vinculada al pudor de bailarinas que no querían que su lencería más intima quedase expuesta al público. La misma intención tuvieron las chicas comunes que lo empezaron a usa debajo de las faldas cuando lo que se estilaba era “enseñar menos”.
En ese entonces solían ser piezas básicas bastante simples fabricadas en algodón hasta que posteriormente su uso se volvió una tendencia y bajo la influencia de importantes diseñadores de moda el body adquirió otra dimensión.
Ya no serían sólo unas prendas sosas sino que se empezó a diseñar con tejidos como la seda natural con bordados y encajes. Posteriormente se le integró un cómodo sujetador tipo balconet. Se trata de una lencería femenina para llevar debajo de la ropa con una doble intención: primero como una segunda piel y disimular detalles que no se quieran dejar ver tras una ropa muy ajustada y segundo como una prenda fina y delicada que hace que la mujer se sienta más sofisticada y más sexy.
Es así como el body fue adquiriendo muchas formas y colores, preodominando el color piel, blanco y negro. Además de incorporar sujetadores y bragas tipo tanga o coulotte. También los hay sin tirantes, tipo strapples.
Dependiendo de la mezcla de tejidos con los cuales están confeccionados son más o menos reductores, los hay desde seda desde la cual la sujeción va aumentando hasta convertirse en prendas reductoras con muchas sujeción al cuerpo para “adelgazar” la tripita pues son reforzados en la parte del vientre.
En el caso de los bodys-faja suelen ser muy cómodos pues son confeccionados con tirantes reforzados, corte redondo y tejido suave en el sujetador. El algodón mezclado con microfibra mantiene una temperatura corporal agradable.
Lo cierto es que se ha vuelto en una prenda de lencería indispensable en el cajón bien sea para sentirte fabulosa con una suave body de seda y encajes u otro de tejido flexible para disimular esas cositas que no queremos exhibir. Según la forma y el diseño que tenga en la parte de arriba se puede usar como top.
Deja un comentario